Evolución OK 28

Tengo una teoría sobre la evolución de las personas.

Cuando viajé, tuve que compartir, tanto por obligación como voluntariamente, con mucha gente de diferentes edades y culturas, razas e intereses.

Si bien yo ya venía moldeando este pensamiento, por allá en Australia se confirmó.

La cosa es la siguiente, aunque en psicología no hay definiciones respecto a esto, alrededor de los 28 años en toda persona occidental (principalmente los hombres) comienza una nueva etapa evolutiva en sus vidas.

Hay, luego de la pubertad -que no tiene en realidad fecha de términ

hqdefault

o-, una post pubertad. Por mucho que los jóvenes desde los 21 hasta los 28 años pueden ser activos en la sociedad e incluso actores protagonistas en la misma, es desde esa última edad en adelante cuando cambian las perspectivas, los enfoques, las maneras.

Me refiero a que por ejemplo, puede haber un joven de 25 años brillante, muy instruido, con una relación de pareja estable y una posición general muy cómoda. Es hasta los pre 30 cuando el joven comienza a entender sus decisiones y como potenciarlas, es la edad en la que ve con otros ojos los desafíos, donde la inteligencia emocional se vuelve necesaria, donde se ve envuelto en los problemas espirituales más profundos.

Las mujeres también responden a este paradigma, aunque son más alternativas. Por el tema de la maternidad y otras condiciones de género, las mujeres se toman el proceso con mayor libertad. Las tendencias indican que ellas adelantan este proceso inconscientemente, porque a los “30” ya se sienten viejas.

Esta teoría se podría comparar y complementar con definiciones formales de la edad, en especial -o el que tengo más identificado- es el de las visas internacionales, procesos en el que el período de edad desde los 28 años hasta los 31 es clave para prácticamente todos los países.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo! ¡Gracias!

3 thoughts on “Evolución OK 28”

  1. I may need your help. I’ve been doing research on gate io recently, and I’ve tried a lot of different things. Later, I read your article, and I think your way of writing has given me some innovative ideas, thank you very much.