Re promociona el contenido

Lamento comentarte que publicar en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest o LinkedIn no te ayudará a aumentar tu audiencia así sin más. No puedes solo presionar “publicar” y considerar que la tarea está hecha. Hay un antes, un proceso y resultados que se miden.

Esto es especialmente cierto si no tienes miles y miles de seguidores y fans que comparten activamente tu contenido y te ayudan a promoverlo.

El algoritmo de Facebook está diseñado para limitar el número de fans existentes a los que puedes acceder. En el papel, ese número sólo debería empeorar con el tiempo.

Es por eso que necesitas llenar la parte superior del embudo continuamente. ¿Cómo? Con contenido periódico y original.

Si deseas mostrar tu contenido frente a los ojos de más gente y más prospectos, se necesita un plan de promoción proactivo y coherente.

Por ello, cuanto más compartes el mismo contenido en los medios sociales, más tráfico recibes. Veámoslo en la siguiente infografía:

as more as you get

Existe el temor generalizado de que los fans se molestan si ven la misma publicación tres veces en una semana. Pero, a diferencia del correo, las redes son pasajeras, funcionan por medio de líneas de tiempo y los usuarios no bajan más allá de un par de scrolling.

La verdad es que casi nunca lo verán tres veces. De hecho, ya es suerte si lo ven una vez. Al menos, se cumple un objetivo.

Esta es una de las razones de por qué publicar más frecuentemente funciona.

Las publicaciones adicionales ayudan a llegar a nuevos seguidores con tu contenido, uno que no veían antes de que empezaran a seguirte.

La buena noticia es que volver a usar el contenido para re publicar y que ese contenido parezca fresco (esto se llama curar el contenido) también es bastante fácil y más que nada consiste en intercambiar y modificar elementos de la publicación, como por ejemplo, la imagen, los hashtags o los enlaces.

Trata de sacar citas, hechos, o preguntas e intrigas de la misma publicación para aumentar el tráfico de medios sociales sin parecer spam y los resultados mejorarán. Se pueden hacer llamados a la acción o aumentar el valor informativo.

Cuando se toma el tiempo para promocionar contenido de la mejor forma, los resultados mejoran de manera automática.

Como concluye Neil Patel, el autor original de este artículo: “Yo también lo he notado”.

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13 thoughts on “Re promociona el contenido”

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