Cuando se trata de Pinterest, es bueno emplear el viejo dicho de “no juzgar un libro por su portada”, porque una vez que te inmersas debajo de la superficie de esta red, encontrarás herramientas asombrosas para hacer crecer un negocio.
¿No estás convencido de que Pinterest funcionará?
Yo tampoco lo estaba al principio – el autor original curado, no yo que estoy convencido de la potencialidad que tiene, como Telegram que aún no le cacho la mano-. Pero la verdad es que ignorarlo significa perderse nuevas fuentes de ingresos, tráfico y clientes.
El autor dice que cuando empezó a usar Pinterest por primera vez, le sorprendió el tráfico que conducía a su sitio.
Intentar cosas nuevas puede ser atemorizante, difícil e incluso arriesgado, en especial si uno trabaja con marcas y la temida exposición. Pero Pinterest es una red social gratuita y no hay mucho riesgo. Por el contrario, está probado que funciona si lo haces bien.
Lo más básico es utilizarlo para conseguir más clientes potenciales y clientes. Porque Pinterest es una herramienta de marketing impresionante para dirigir el tráfico y generar más clientes.
Empecemos con el hecho de que Pinterest tiene más de 150 millones de usuarios mensuales. Y echa un segundo vistazo a esas dos últimas estadísticas de la infografía (abajo). El 40% de los nuevos inscritos son hombres y el 60% son mujeres. Hay que borrar el mito de que es sólo para las mujeres.
Esto significa que más vendedores pueden y deben aprovechar la diversa base de usuarios de la plataforma.
Y los usuarios de Pinterest están preparados para comprar. Dos millones de usuarios de Pinterest compran ahí cada día. Son dos millones de personas a diario buscando nuevos artículos para comprar.
Por ello, Pinterest es como tirar peces en una piscina cuando se trata de generar nuevos clientes.
Millward Brown Digital realizó una encuesta entre los usuarios y descubrió que el 93% de los usuarios activos de Pinterest dijeron que usaban la plataforma para planificar sus compras. Y el 87% dijo que Pinterest influyó en sus decisiones de compra.
A continuación, echa un vistazo al valor medio del consumo para algunas de las redes sociales importantes:
La gente gasta más en Pinterest que en cualquier otra red social.
La plataforma está hecha a la medida para alcanzar cada punto del proceso de compra, desde la toma de conciencia hasta la toma de decisiones.
Con un solo inicio de sesión en la plataforma, los usuarios pueden inspirarse en productos y servicios excelentes, descubrir nuevos productos, comparar artículos y, a continuación, comprar directamente desde los enlaces, idealmente, desde una landing page.
Es muy diferente de Facebook o Twitter, especialmente en una forma fundamental: La gente lo usa para comprar. La intención de compra en Pinterest es alta. La intención en Facebook es baja.
¡Qué simple!
Que conste que la gente no usa Facebook para comprar. Lo usan para interactuar con amigos y familiares y leer las últimas noticias de tendencias. Eso debe ser clave en cualquier campaña de social media.
Esto significa que no tienes que pasar horas configurando múltiples campañas para volver a comercializar con usuarios de mayor intensidad como tienes que hacer con Facebook que es desgastante y decepcionante.
En su lugar, puedes simplemente saltarte esos pasos y obtener derecho a la venta del producto.
No más remarketing, no más gastos publicitarios desperdiciados, y no más clientes con poca intención de comprar. O dale con eso, pero esto sumará mayor engadment.
La conclusión sencilla es que si vendes productos, usa Pinterest.
¿Cómo utilizarlo para generar más clientes rápidamente?
Pinterest es un buscador.
De hecho, cambia su algoritmo todo el tiempo, como Google. Produce un feed con lo que buscas más a menudo, en el sentido de que las palabras clave impulsan los resultados.
Por lo tanto, si empiezas a buscar palabras clave basadas en marketing digital, obtendrás resultados en marketing digital.
Y además, verás más y más alfileres en tus comentarios sobre esos temas, incluso de personas a las que no sigues.
Y esa es una gran oportunidad para los vendedores.
Perfiles SEO
Uno de los componentes clave en la optimización de su perfil es la inclusión de palabras clave en el nombre y descripción.
Al igual que una meta descripción, ayuda a los usuarios a entender lo que obtendrán al hacer clic en su perfil y contenido.
Consejo profesional: Intenta insertar palabras clave relacionadas con tu industria o nicho. De esta manera, aparecerá en los resultados de búsqueda antes que nadie.
Para ser honesto, esto es SEO básico y antiguo, no por ello menos vigente. Sí, estás rellenando palabras clave. Pero funciona. Especialmente cuando ves el nuevo contenido subido a tu pizarra.
Usa Pinterest…o al menos, ¡pruébalo!
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