Casa municipal ¿privada?

El otro día, caminando, vi una casa que me asombró.

En ella y hacia la calle había estacionados varios autos de seguridad ciudadana. La casa por fuera pasaba desapercibida y me llamó mucho la atención que no tenga ni una placa ni señalética de que es infraestructura edilicia.

Había un señor y me acerqué a preguntarle. El tipo se enojó con mi comentario de sorpresa ¿no debería avisar que este recinto es municipal? fue la pregunta esgrimida.

El solo dijo que los vecinos ya sabían para luego, prácticamente echarme lanzando improperios.

La casa queda muy cerca de la esquina entre Apoquindo y Vilanova, en Los Domínicos, Las Condes.

“De la ley N° 18.883 se desprende que los bienes muebles e inmuebles públicos entregados a la entidad edilicia para el cumplimiento de sus tareas no pueden ser empleados, por regla general, por las autoridades o funcionarios con fines distintos de su objetivo.”

Esto es importante. Lo anterior es parte de un dictamen de la Contraloría a Josefa Errazuriz cuando era alcaldesa de Providencia que prestó un edificio de la comuna para el matrimonio de un sobrino.

También se relaciona con una breve polémica que hubo hace poco en la que se indicaba a Sebastián Piñera como anfitrión de reuniones privadas en La Moneda.

Indiferente si es ley o no, me parece muy importante que un edificio municipal esté correctamente identificado y que la ciudadanía sepa que corresponde a infraestructura estatal y por tanto, de todos los chilenos o al menos, de sus habitantes en la comuna.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo! ¡Gracias!

2 thoughts on “Casa municipal ¿privada?”

  1. Pingback: Cartel vape pen

  2. Pingback: เช่ารถตู้พร้อมคนขับ