Acontecer Nacional 28 de octubre 2019

Yo creo que la destrucción al Metro fue consensuada por un grupo no identificado aún, pero bastante profesional. Usaron unos forados al concreto para meter acelerante que no se vende en el mercado común.

Por otro lado, creo que el cambio de gabinete de Piñera fue una burla al proceso, es como hablarle a una pared ese tipo, no cambia nada. Hasta el momento, las propuestas que mandó el gobierno eran parte del plan original con pequeñas variaciones y no están bien financiadas, lo que las hace peligrosas y populistas. En otro sentido, su gabinete es lo mismo con distinto maquillaje, un poco más de juventud y aires renovados con Evópoli, pero el buen quería poner a Ward al principio en Interior e improvisó al diplomático y bien evaluado Blumel como comodín. Dejó a Pérez en deporte, lo que es un insulto, una mujer que NUNCA en su vida ha practicado deporte. Bueno, hay más material ahí con los ministerios. Y tenemos el Congreso, que parece un circo repleto de bufones parlanchines. Y los empresarios, que se están haciendo los lindos de a poco, como coqueteando la esperanza desvelada.

Los milicos ya no se pueden usar así no más como una herramienta porque demostraron inconstitucionalidad en el ejercicio del poder militar, además, de brutalidad excesiva y abusos varios. Algo va a pasar ahí a continuación, puede que no un fenómeno político, sino judicial.

En otra punta están los ciudadanos, divididos en manifestante y no manifestantes. En general, los manifestantes ya tomaron un rumbo, hay decisión y es difícil que cambie si no hay modificaciones concretas en el gobierno y en políticas públicas. Y están los no manifestantes que están sufriendo pasivos más que nada, con la destrucción a su propiedad o el enfrentar momentos de trabajos congelados, etc.

Uuff, que escenario complejo.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo! ¡Gracias!

6 thoughts on “Acontecer Nacional 28 de octubre 2019”

  1. Pingback: trufels

  2. Pingback: magic mushroom gummies

  3. Pingback: รับเขียนโปรแกรม