Aquarius

Aunque David Duchovny es un buen actor, sobresaliente en realidad, en este producto es como si estuviera actuando un personaje del gran Bill Pullman.

La serie es sencilla, clásica, honesta, es lo que es y se presenta satisfecha. No hay rimbombantes decorativos ni excesos innecesarios.

Tiene un guion notable con diálogos espontáneos y fluidos, con humor bien incrustado, irreverencias en mitad de algo y comentarios de un realismo natural excelente.

Toca temas históricos como el abuso de poder, la discriminación laboral de la mujer, el racismo, el mercado amoral, el perfil de abogados inescrupulosos, bastantes ideas y varias causas.

El eje es la investigación pura, con el lente en el protagonista que mantiene el relato en base a su liderazgo fuerte, pero bondadoso, literalmente. Una personalidad posible en frases humanas que parecen salir de la boca de personas, no creaciones. Todos los acontecimientos se unen en una comisaría que se adapta a la historia en un constante proceso.

Cuenta con una correcta simulación de época y bastante uso de símbolos para contextualizar los hechos en una ambientación que, en términos generales, es de bajo presupuesto, pero alto contenido y detalle.

La trama avanza sobre los trasfondos de una mente dislocada como la de Charles Mason, un personaje con un rol, como acechando el límite, siempre al límite, pero al final, pasa. Como los elementos que se usan en esta historia, al final, pasan.

Muy buena banda sonora, se nota dedicación y sentido. Usa melodías de impacto, como Bang Bang de Nancy Sinatra, un sonido original de Cher que Tarantino transformó en clásico en Kill Bill vol. 1.

En síntesis, esta serie es un gran juego de secuencias en un puzzle del tiempo para ir tejiendo los hechos, viajando organizadamente con saltos temporales en un marco histórico definido.

A pesar de lo abundante bueno; el final es abrupto y conlleva a que todo el ejercicio sea un despropósito.

Spoiler:
Al final del cap11 Mason le hace un guiño a la cuarta pared.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo! ¡Gracias!

4 thoughts on “Aquarius”

  1. Pingback: บุญมี สล็อต

  2. Pingback: faw99 สล็อต

  3. Pingback: ขายส่งอะไหล่อุตสาหกรรม