Chef; entre cocina y redes sociales

Chef es una película simple y honesta.

Posee la capacidad de reírse de sí misma mientras se deja llevar por su propia corriente, empujada por excelentes diálogos llenos de vida, en intercambios de palabras que parecen reales, abundantes de sentido.

Su música se mueve al son de ritmos cubanos que se complementan con una fotografía a momentos espectacular. Imágenes emblemáticas poco recurrentes comprueban una vez las cualidades de Jon Favreau como director, en esta ocasión, bien acompañado por Scarlett Johansson, John Leguizamo, Dustin Hoffman, Sofía Vergara, Robert Downey Jr. y Oliver Platt. Más –sí, ésta es de las que suma- un cabro muy correcto que merece seguimiento.

Los colores y sabores se hacen perceptibles en la boca, regalando con cariño la visión de la cocina como un arte, un disfrute, un placer, con todo lo que eso conlleva. Al mismo tiempo, muestra la cocina como un lugar íntimo, familiar o privado.

Y es que el filme se trata de preparaciones  e ingredientes, pero su hilo conductor es la relación paternal y como éste chef disparatado maneja esa responsabilidad. El padre transmite su pasión y técnica. El hijo representa esa peculiar instrucción y sabiduría natural de las nuevas generaciones que a todo adulto sorprende.

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Entre ese intercambio ejemplifica como la tecnología se ha involucrado en nuestras vidas diarias, mostrando la ignorancia de muchos que se inician en nuevas plataformas con una acción que suele ser inadecuada.

En esta época -el mundo hoy- en la que cualquiera puede hacer de comunicador de oficio con los impresionantes efectos que eso produce.

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5 thoughts on “Chef; entre cocina y redes sociales”

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