Falta épica en un abundante presupuesto

Marco Polo es una serie emuladora de Games Of Thrones (GOT). Básicamente, consiste en la lucha por un trono y casas o tribus que buscan poseerlo.

En términos generales, tanto objetivos como subjetivos, es mala hasta decir basta, al ser un producto hecho en modo serie industrial del tipo que tanto le gustan a Netflix. Esto sin embargo, excepto algunos aspectos técnicos que contiene en los que sobresale como fotografía o vestuario. Y es que ahí, en un hacer de estética comercial, es donde se nota el presupuesto, porque lo que la hace discreta es justamente es su afín comercial. Esto es; acá no hay autores interesados, manos al detalle, sino empresas corporativas que ponen el dinero para llevar a las masas una occidentalización de la cultura oriental.

Así, hablamos de una serie carente de épica, aburrida, de tranco lento, aunque nos muestre unas escenas virtuosas en escenarios impresionantes de la historia. Y a esa carencia de épica, es decir; ritmo, hay que complementarla con una notoria falta de relato, con un comportamiento poco creíble de los personajes, sustentados en diálogos insulsos, vínculos y conductas inverosímiles. Por otro lado, MP es de esas series que echan mano a variopintos recursos de manual; como el sexo gratuito del tipo softcore en una maqueta marquetera y vacía. Además, imprecisa en lo referente a la historia real.

El protagonista de la trama coja y desarticulada es Marco Polo, pero la historia gira en torno al trono mongol y por ende, Kublai es más representativo, tiene más diálogo y aparece más en pantalla. Y como personaje de TV e interpretación, está genial en el péndulo de la ambigüedad en un carácter arcano. Finalmente, el lamentable final es inconcluso y digamos que, al menos, inaudito.

Spoiler

El cierre del penúltimo capítulo con el zoom in al malo traidor es cutre y refleja el poco cariño con que se hizo. Que es nulo, a pesar de su factura técnica profesional.

Actor Lorenzo Richelmy es un clon –aunque italiano– del escocés James McAvoy.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo! ¡Gracias!

9 thoughts on “Falta épica en un abundante presupuesto”

  1. After reading your article, it reminded me of some things about gate io that I studied before. The content is similar to yours, but your thinking is very special, which gave me a different idea. Thank you. But I still have some questions I want to ask you, I will always pay attention. Thanks.